UN GRAN HOMENAJE DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA A "CHUNCHO" MUTIGLIENGO
La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba celebra este año su centenario y en ese marco, se realizó un cálido homenaje a Diego “Chuncho” Mutigliengo, referente del básquet femenino, no sólo de nuestra localidad sino a nivel provincial.
Fue Walter Garello, el encargado de llevar adelante el homenaje a “Chuncho”. El dirigente de la Federación de Básquet llegó esta semana a Tío Pujio para participar de la filmación de un documental que está produciendo el Multimedios Cooperativa Tío Pujio y en marco de estas actividades aprovechó para el reconocimiento.
Las remeras, para el básquet, tienen un especial significado. Incluso más que en otros deportes.
Es común ver en estadios remeras colgadas de ídolos, e incluso números que se retiran cuando el jugador deja la actividad.
La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba cumple 100 años y en el 2024 realizan actividades especiales, como la confección de remeras alusivas al centenario, entregadas a instituciones o personas destacadas del básquet cordobés.
“Le hemos hecho este pequeño presente al equipo de básquet femenino, que fueron y van a seguir siendo un hito para el básquet de Córdoba”, destacó Garello, quien remarcó la figura de “Chuncho” Mutigliengo, en todo este proceso de crecimiento del básquet a nivel local.
“Se trata de un presente que ahora es propiedad de las chicas, y que serán las encargadas de darles el destino a la remera histórica”, sentenció Garello, quien hizo entrega de la camiseta a Ludmila, hija del recordado Chuncho.