EL FÚTBOL FEMENINO: UN EQUIPO DE NIÑAS CON AMBICIÓN DE CAMPEONATO
El próximo domingo se juega una fecha importante para el equipo de fútbol femenino de Deportivo Tío Pujio, las chicas de la categoría 2016-2017-2018 se prepara para enfrentar un desafío importante y poder ser campeonas del Torneo Local. Con la entrega de camisetas por parte de la Cooperativa de Servicios Público, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda, las jugadoras están listas para demostrar su habilidad y dedicación en el campo.
El grupo total del Baby femenino está compuesto por 32 niñas en diferentes categorías, las 2012-2013 las categorías 2014-2015 y 2016-2017-2018. Lo que destacan es que son 28 niñas del pueblo las que juegan.
Es un grupo que dedica mucho trabajo y esfuerzo para poder participar. Muchas veces las niñas no podían viajar por lo que el municipio les aportó un transporte cada 15 días, lo que les permite participar en los partidos y torneos. Además la Cooperativa aportó la indumentaria.
El Baby fútbol es más que un lugar de entrenamiento para estas chicas. Es un espacio de formación y contención, donde aprenden a compartir, a trabajar en equipo y a insertarse en la sociedad. Después de cada partido, se les brinda una merienda, lo que les permite relajarse y disfrutar del compañerismo.
Paola Soria madre y colaboradora, rescata el trabajo de los padres de las jugadoras que es fundamental en el éxito del equipo. Trabajan incansablemente en diferentes eventos para juntar fondos, manejan el buffet y se encargan de la limpieza de los baños y el espacio que se utiliza.
Un Equipo con Ambición de Campeonato
Este domingo, las chicas enfrentarán a Alem de Villa Nueva, un partido importante que podría definir su posición en el torneo. Con la dirección del DT Juan Centurión, los equipos están listos para darlo todo y demostrar su habilidad y dedicación en el campo. Y las niñas de la categoría 2016-2017-2018, que están primeras en la lista de posiciones pueden llegar a obtener el campeonato.